Madrid es Noticia: Stefano Prato aborda en Encuentros Complutense la reducción de desigualdades de la Agenda 2030

Madrid es Noticia: Stefano Prato aborda en Encuentros Complutense la reducción de desigualdades de la Agenda 2030

Madrid es Noticia (25/05/2018)

La segunda entrega de los #Encuentros2030 de la Universidad Complutense de Madrid tendrá como protagonista al economista, experto en desarrollo y director de la Sociedad Internacional para el Desarrollo (SID) Stefano Prato, quien abordará la reducción de desigualdades de la Agenda 2030 el próximo lunes en la universidad y en el Palacio de Cibeles.

Así, a las 9 horas, en el Pabellón de Gobierno de la UCM Prato impartirá el seminario ‘Desigualdades en la Agenda 2030’. Y a las 16 horas en el Palacio de Cibeles abordará el objetivo de reducción de las desigualdades, según ha informado la universidad en un comunicado.

De este modo, el seminario de las 9 horas se centrará en la reducción de las desigualdades dentro de cada país y entre distintos países. Para Prato, el Objetivo de Desarrollo Sostenible (el número 10 de los 17 señalados por la ONU en la Agenda 2030) precisa “repensar la modernidad en todas sus dimensiones, en lugar de persistir en la búsqueda de una agenda de desarrollo basada en extender el actual modelo insostenible de producción y consumo”.

La sesión de la tarde, en el Ayuntamiento de Madrid, forma parte de los Diálogos iberoamericanos sobre Ciudades, Territorio y Cultura para la Sostenibilidad, que organizan el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la Universidad Complutense y el Ayuntamiento de Madrid.

En su conferencia en el Palacio de Cibeles, a las 16 horas, Prato “entrará de lleno” en un fenómeno que califica de “global” ya que “la inclusión y la equidad son probablemente dos de los temas principales de nuestro tiempo y muchas voces abogan enérgicamente por que se conviertan en los pilares centrales de la agenda de desarrollo”.